• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

NACIONAL

Una de las 54 personas heridas en el accidente de tren de Barcelona: "Estaba durmiendo y me desperté con el choque"

Este ha sido el testimonio de Lidia tras el accidente de este viernes de uno de los cercanías que llegaba a Barcelona, en el que hay 54 heridos. 

Lidia, una de las 54 personas heridas en el accidente de tren de Barcelona, hace declaraciones a los medios
Lidia, una de las 54 personas heridas en el accidente de tren de Barcelona, hace declaraciones a los medios

Una de las heridas en el accidente de tren de la estación de Francia de Barcelona ha explicado que estaba durmiendo en el momento del siniestro y que se despertó con el choque, se dio un golpe con la cabeza sobre la mochila que llevaba y le han tenido que poner puntos de sutura encima de la ceja.

En una charla con periodistas junto al andén donde permanece el convoy siniestrado, Lidia G. ha explicado que considera que ha tenido suerte, ya que la gravedad de las heridas hubiera podido ser mayor; a ella no la han tenido que trasladar a un centro hospitalario.

El accidente, ocurrido sobre las 7.28 horas al chocar el tren al final de la vía del andén número 11, ha dejado una cincuentena de heridos leves y uno grave --con una contusión pulmonar--, y la mayoría de ellos han sido trasladados repartidos entre varios centros hospitalarios de la capital catalana.

Pese al siniestro, los trenes han continuado partiendo de la estación aunque los cuerpos de seguridad mantienen acordonada la zona del hall entre la vía 9 y la 12 donde permanecen sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y operarios de Adif.

La parte frontal del tren de Rodalies accidentado permanece cubierto por una lona azul, mientras numerosos periodistas continúan en las instalaciones; en el exterior, la policía mantiene acordonada y cerrada al tráfico el tramo de la avenida Marquès de l'Argentera entre el parque de la Ciutadella y Pla de Palau, aproximadamente.

A lo largo de la mañana de este viernes, han acudido a la estación para conocer de primera mano los pormenores del siniestro, entre otros, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el delegado del Gobierno, Enric Millo, y los consellers Josep Rull, Toni Comin y Joaquim Forn; se espera que también acuda el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una de las 54 personas heridas en el accidente de tren de Barcelona: "Estaba durmiendo y me desperté con el choque"