• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Agreden a varios policías cuando socorrían a un motorista herido durante una carrera ilegal en Sevilla

Tres agentes de la Policía Local de Sevilla han tenido que ser atendidos al verse cercados por unas 200 personas; un menor de 16 años ha sido detenido.

Imagen de un motorista durante una carrera de motocross ARCHIVO
Imagen de un motorista durante una carrera de motocross. ARCHIVO

Los agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un menor de 16 años de edad por agredir presuntamente a un agente que socorría a un motorista herido durante una carrera ilegal.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.30 horas de este viernes, cuando desde el centro de control se envió una patrulla a la calle Luis Ortiz Muñoz, donde según denuncias telefónicas se estaban produciendo carreras ilegales de motos.

Al llegar a la zona, efectivos policiales observaron a unos cien metros, en la Avenida de las Letanías, una moto tipo cross sin matrícula y a su conductor sin casco, circulando a una velocidad excesiva, produciendo un ruido ensordecedor y sin un sistema de luces.

El motorista se introdujo por una zona peatonal donde había mesas con varias personas. Al ver acercarse la patrulla, el piloto inició la marcha a gran velocidad, efectuando un 'caballito' sin poner precaución alguna para huir. Los agentes desistieron de la persecución para no poner en peligro a los niños que jugaban en la zona y observaron la trayectoria de la moto para advertir por la emisora a todos los agentes de servicio y tratar de localizarlo.

ACCIDENTE AL TRATAR DE ESCAPAR

Apenas unos segundos después, los agentes observaron como unas 25 personas se dirigieron corriendo por la trayectoria que llevó la motocicleta, por lo que los agentes se acercaron hasta el lugar. El piloto en cuestión se encontraba sobre el suelo separado de la moto unos 30 metros, sangrando por la nariz y con dificultades para respirar.

Los agentes solicitaron una ambulancia sin dejar de asistirlo mientras esperaban su llegada. Alrededor del herido llegaron a congregarse más de 200 personas que pensaban que los policías eran los responsables del accidente.

De entre la multitud, varias personas intentaron introducir al motorista lesionado en un turismo y llevárselo. Los agentes evitaron esa movilización ante el posible alcance de las lesiones del motorista. En ese lance, los policías acabaron "recibiendo empujones y pedradas que no llegaron a alcanzarles".

LA AGRESIÓN A UNO DE LOS AGENTES

La crispación fue "en aumento" hasta que el posteriormente detenido presuntamente le propinó a un agente policial un tortazo en la parte derecha del rostro. Justo en ese momento llegaban los patrulleros de refuerzo que acudieron en apoyo, permitiendo la detención del agresor y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores dado que sólo tiene 16 años.

En esta línea, un testigo explicó a los agentes que la motocicleta se había accidentado contra un turismo BMW, el cual no respetó una señal de 'stop', dándose de inmediato a la fuga. Este conductor fue posteriormente localizado por la Policía Local en la calle Templo de Dios, instruyéndose por tal motivo el correspondiente atestado.

Como consecuencia de lo sucedido, tres agentes han necesitado asistencia médica, si bien ello no impidió que a la conclusión de esas atenciones continuaran realizando sus funciones habituales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agreden a varios policías cuando socorrían a un motorista herido durante una carrera ilegal en Sevilla