• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

Aparece en Italia un español desaparecido hace 17 años y declarado oficialmente muerto

Carlos Sánchez ha vivido los últimos años en un refugio que construyó con una tienda de campaña en un bosque cerca de la Toscana.

Documentación de Carlos. Corriere della Sera, twitter.
Documentación de Carlos. Corriere della Sera, twitter.

Un hombre que vivía como un ermitaño en un bosque de Scarlino, una pequeña localidad de la Toscana (centro de Italia), aseguró al mostrar algunos documentos que es el español Carlos Sánchez Ortiz de Salazar, de 46 años, desaparecido hace 17 años.

Ante la posibilidad de que se trate de él, la madre y el padre de Carlos Sánchez llegaron el pasado sábado a Italia para intentar localizarlo, informó Antonio La Scala, director de la Asociación italiana Penelope, que da apoyo a las familias de desaparecidos y ha seguido este caso.

La Scala explicó que será una tarea difícil, ya que esta persona ha vuelto a desaparecer y desde hace 15 días no se tienen noticias sobre su paradero.

El presidente de la asociación Penelope recibió el sábado al matrimonio en el aeropuerto de Fiumicino de Roma y los trasladó a Scarlino, donde visitaron la zona en la que hace cerca un mes fue localizada la persona que se identificó como su hijo.

Fuentes de Penelope, que han acompañado al padre y madre de Carlos Sánchez, explicaron que visitaron la zona del bosque donde vivía la persona que se identificó como su hijo, pero no le encontraron.

El matrimonio pudo ver la especie de refugio que se había construido en medio del bosque y donde vivía desde hace años y "se emocionaron mucho", explicó la fuente.

Los habitantes y agentes de policía de la localidad toscana han asegurado a la familia española que en el momento en el que lo vuelva a ver hablarán con él y le explicarán la situación, mientras los padres han asegurado "que sólo quieren verle y que le dejarán tranquilo".

Ambos pasarán la noche en Roma y regresarán a España ya mañana.

Un carné de la biblioteca y otro de la Facultad de Medicina de Sevillade Carlos Sánchez Ortiz de Salazar pudieron ser fotografiados por las personas que encontraron a ese hombre en el bosque, según publican medios como el diario 'Corriere della Sera'.

A través de Penelope y la asociación española SOS Desaparecidos se localizó a la familia.

Carlos Sánchez Ortiz de Salazar, natural de Bilbao, se ausentó de su último domicilio en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y no tenían se noticias de él desde el 13 de abril de 1998, según consta en el Boletín Oficial del Estado español.

Sánchez Ortiz de Salazar, que se había licenciado como médico, desapareció de casa a los 26 años y, debido al tiempo que ha pasado, ha sido declarado oficialmente muerto.

El desconocido, que dice ser Carlos Sánchez, vivió en los últimos tiempos como un ermitaño en el bosque de la Maremma, en una zona que se asoma al mar entre cala Violina y Scarlino, donde se había construido un refugio con una tienda de campaña, según las personas que le vieron.

Tanto la Guardia Forestal como los vecinos del pueblo le habían visto en alguna ocasión merodeando por los alrededores desde hace unos seis años y lo describen como una persona tranquila, que no quería hablar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece en Italia un español desaparecido hace 17 años y declarado oficialmente muerto