• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SALUD

Aquilino Alonso quiere que la Ley de Obesidad esté aprobada a principios o mediados de 2017

Alonso es consciente de que la ley "no va a regular los hábitos de vida" y ha advertido de que no quiere "asustar a nadie".

Aquilino Alonso en el Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press en Madrid. EP
Aquilino Alonso en el Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press en Madrid. EP

El consejero de Salud andaluz, Aquilino Alonso, ha adelantado este viernes 15 que prevé llevar la futura Ley de Obesidad al Consejo de Gobierno a lo largo de este año para que esté aprobada a principios o mediados de 2017 y ha confiado en que la norma, la primera de una comunidad autónoma, suscite el mayor consenso social.

En el Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en Madrid, el consejero ha detallado que su departamento está elaborando el primer borrador y que su objetivo es un "abordaje integral" de la obesidad para lo que, según ha reclamado, se necesita "contar de forma clara con el apoyo de los ciudadanos, de los padres de los niños, etc.".

Alonso es consciente de que la ley "no va a regular los hábitos de vida" y ha advertido de que no quiere "asustar a nadie" pero se trata de "plantear un tratamiento integral de los hábitos de vida con una atención global al mundo de la obesidad no solo desde el mundo sanitario sino desde la educación y desde los hábitos de vida saludable, el ejercicio físico y la forma de comer".

"Todos estamos de acuerdo que la dieta mediterránea es buena, pero hemos perdido la idea de esa dieta. Seguimos llamando dieta mediterránea a lo que comemos en los países mediterráneos pero los menús de escuelas o centros de mayores son todo menos menús saludables", ha incidido.

En su intervención, Alonso se ha referido a la obesidad como una "lacra" que se está convirtiendo en "un problema de salud pública", como el tabaquismo o el sedentarismo, por lo que la Ley de Obesidad pretende afrontar su tratamiento integral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aquilino Alonso quiere que la Ley de Obesidad esté aprobada a principios o mediados de 2017