• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

NACIONAL

Asesinan a un niño de 8 años en una localidad de Alicante y violan a la novia de su padre de acogida

Esta pasada noche, una vecina ha sido testigo de los hechos, que encontró al pequeño muerto y a la mujer, embarazada de varios meses, maniatada.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional EFE
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional EFE

Un niño de ocho años ha sido asesinado esta pasada noche en la localidad alicantina de Elda, mientras que la novia de su padre de acogida, embarazada de varios meses, ha sido violada. Los hechos han ocurrido dentro del domicilio familiar. 

Una vecina fue la que dio la voz de alerta a través de una llamada telefónica a la policía y tras escuchar un grito sobre las 21 horas de este miércoles. La mujer observó que la puerta de la casa de sus vecinos estaba entreabierta por lo que accedió y se encontró con una desgarradora escena. El niño estaba inmóvil en el suelo y la mujer, atada y amordazada, mostraba visibles signos de haber sido golpeada, tal y como ha informado el Diario Información

Según el mismo medio, el pequeño se encontraba semidesnudo y habría podido ser objeto de abusos sexuales al igual que la pareja de su padre de acogida, que tiene unos 40 años de edad y fue trasladada en estado de shock al Hospital General Universitario de Elda donde ha permanecido ingresada toda la noche.

Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del menor, que no pudo recuperar las constantes vitales y su cadáver ha sido trasladado por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante para determinar la causa del fallecimiento, y tratar de encontrar pruebas biológicas del autor o autores.

La policía permaneció más de cinco horas buscando pruebas en el domicilio y también recabando testimonios para tratar de esclarecer el caso lo antes posible. También ha informado de este atroz suceso el periódico local Valle de Elda. 

La investigación se centra, de momento, en dos hombres encapuchados que habrían sorprendido en el rellano de la escalera a la mujer y al niño cuando ambos se disponían a salir a la calle, sobre las 20 horas de este miércoles. La puerta de la vivienda no estaba forzada ni se ha producido aparentemente ningún robo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asesinan a un niño de 8 años en una localidad de Alicante y violan a la novia de su padre de acogida