• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

La diputada Bea Fanjul dimite de su cargo en las juventudes vascas del PP para postularse a un nuevo cargo

Fanjul presidía hasta la fecha las Nuevas Generaciones del País Vasco y previsiblemente será la nueva presidenta de la agrupación para toda España.

La diputada del PP, Bea Fanjul. ARCHIVO
La diputada del PP, Bea Fanjul. ARCHIVO

La diputada del PP por Vizcaya Bea Fanjul ha presentado este sábado su dimisión como secretaria general de las Nuevas Generaciones del País Vasco por ser, según ha explicado, incompatible con otros cargos ejecutivos, ya que a finales de este mes se convertirá previsiblemente en la presidenta de la organización juvenil a nivel nacional.

Así lo ha anunciado la propia Fanjul en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha adjuntado su carta de dimisión. A esta misiva le ha acompañado el siguiente mensaje: "La coherencia te da credibilidad y la credibilidad es fundamental en política. No creo en las duplicidades: Dimito".

Para justificar esta decisión, la diputada 'popular' ha agregado una imagen con un artículo de los estatutos del PP en el que señala que "los órganos unipersonales de competencia insular, provincial o autonómica que sean miembros natos de un órgano de ámbito superior, no podrán ostentar cargos orgánicos ejecutivos de los que forman el Comité de Dirección Nacional".

De este modo, Fanjul ha presentado su dimisión ya que a finales de enero el XV Congreso de Nuevas Generaciones, que se celebra en Barcelona, la nombrará presumiblemente nueva presidenta de la organización juvenil.

En noviembre del año pasado, Fanjul llegó a un acuerdo con el vicesecretario de Relaciones Internacionales de NNGG, Carlo Angrisano, que también se había postulado para presidir esta organización, para presentarse de forma conjunta al Congreso.

En la carta de dimisión, Fanjul ha agradecido al presidente de NNGG País Vasco, Aitor González, y a sus afiliados su "trabajo" y ha reivindicado el papel de la organización juvenil en Euskadi, "que ha sabido dar a España políticos de raza cuya trayectoria es un ejemplo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La diputada Bea Fanjul dimite de su cargo en las juventudes vascas del PP para postularse a un nuevo cargo