• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TERRORISMO

Los socios de Chivite arropan al etarra Mikel 'Antza' cuando testifica por un asesinato

El ex jefe de la banda terrorista ETA Mikel ha acudido a los Juzgados de San Sebastián para declarar por su presunta implicación en el asesinato de Gregorio Ordóñez.

El ex jefe de ETA Mikel 'Antza' llega a los juzgados de San Sebastián para declarar por el asesinato de Ordoñez entre aplausos de Sortu - UNANU. EUROPA PRESS
El ex jefe de ETA Mikel 'Antza' llega a los juzgados de San Sebastián para declarar por el asesinato de Ordoñez entre aplausos de Sortu - UNANU. EUROPA PRESS

El ex jefe de la banda terrorista ETA Mikel 'Antza' ha llegado a las 10.30 horas de este martes a los Juzgados de San Sebastián para declarar por vidoconferencia por su presunta implicación en el asesinato del teniente de alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez (PP) el 23 de enero de 1995.

En la puerta de la sede judicial, ha sido recibido con aplausos por los principales socios de la socialista María Chivite, miembros de de Sortu y EH Bildu, que han realizado una concentración.

El histórico dirigente de la organización terrorista Mikel Albisu, ha comparecido a petición del juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal por su supuesta participación en crimen de Ordóñez. El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 ha autorizado que Albisu comparezca por videoconferencia desde los juzgados donostiarras, a donde ha acudido acompañado de su abogado, Aiert Larrarte. El letrado Rubén Múgica representa a la familia de la víctima, Gregrorio Ordóñez.

Después del interrogatorio de 'Antza' por las partes, se celebrará la vista en la que se decidirá sobre las medidas cautelares que la Asociación Dignidad y Justicia ha solicitado que se impongan a Mikel Albusu y Miguel Gracia Arregui, 'Iñaki de Rentería', también exjefe de ETA. La Asociación reclama que se les prohíba salir de España al apreciar un riesgo de fuga "muy alto", y que comparezcan en la Audiencia Nacional cada quince días.

A su llegada ante los Juzgados de la capital guipuzcoana, Mikel 'Antza' ha rechazado hacer declaraciones, y ha sido recibido con aplausos de varios integrantes de Sortu y de EH Bildu, que se han concentrado detrás de una pancarta en la que se leía: 'Konponbidea eta bakea' (solución y paz', y "Mikel Albisu gurekin (Mikel Albisu con nosotros)".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Chivite arropan al etarra Mikel 'Antza' cuando testifica por un asesinato