• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NACIONAL

El brutal atropello a Dani Rovira y varios compañeros en bici mientras grababan un documental

El actor malagueño circulaba por un carretera francesa con otros ciclistas cuando fueron embestidos.

el espaol
Dani Rovira y otros de los protagonistas del documental 'Todos los caminos'. EL ESPAÑOL

"Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos...". El actor Dani Rovira se encontraba grabando el documental Todos los caminos, que busca dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad rara, junto a un grupo de ciclistas en Francia cuando un conductor kamikaze les embistió por detrás a gran velocidad. Afortunadamente, como él mismo reflexiona, todo quedó en un susto. Uno muy grande.

Las escalofriantes y duras imágenes las ha compartido el actor malagueño en su cuenta de Instagram. En el vídeo se observa cómo los ciclistas son atropellados por un coche y salen disparados por los aires a causa del fuerte impacto.

El accidente se produjo durante la filmación del documental y fue grabado desde el vehículo que acompañaba a los deportistas.

El balance de daños es sorprendente pese a la brutalidad del alcance: solo un par de bicicletas rotas, ningún hueso. “Estuve todo ese día en shock, no sentí miedo, eso me llegó al día siguiente cuando tuve que volver a montar en la bicicleta.  Ahí fue cuando me empezaron a temblar las piernas", señaló Rovira en una entrevista con ABC.

"Fue un punto de inflexión en el documental y una metáfora de lo que te puede pasar: hoy te atropella un coche, mañana te toca la lotería y pasado te diagnostican esclerosis múltiple, la vida es así", reflexionó el actor.

Martín Giacchetta fue quien grabó las imágenes y explicó el suceso en los siguiente términos: "Nadie entiende por qué no nos pasó nada (...) El peor golpe me lo llevo yo. Luego, Dani Rovira y Paco se llevaron también un gran golpe. Pero no nos pasó nada. Es increíble cómo se parten dos bicicletas y la mía, sólo la rueda. Salió volando y sólo se rompió la rueda. Ninguno de nosotros ni siquiera se rompió ningún hueso. Una cosa increíble"

En Todos los caminos, Dani Rovira, acompañado de Paco (padre de una niña con el síndrome de Rett), Germán (un bombero) y Martín (un entrenador personal) recorren los 1.5000 kilómetros que separan Barcelona de la Ciudad del Vaticano en bicicleta para intentar dar visibilidad a la enfermedad sin cura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brutal atropello a Dani Rovira y varios compañeros en bici mientras grababan un documental