• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SOCIEDAD

Un camarero pierde la custodia compartida de sus hijos por "falta de tiempo" al trabajar demasiadas horas

El progenitor asegura que por el momento no puede hacer nada por flexibilizar sus horarios pero informa de que lo hará en un futuro.

Un camarero lleva varias copas en una bandeja ARCHIVO
Un camarero lleva varias copas en una bandeja. ARCHIVO

La Audiencia Provincial de Badajoz ha impulsado la abolición de la custodia compartida a un padre sobre sus hijos, debido a la falta de tiempo que este dedicaba a los menores y a su extensa jornada laboral de camarero.

La sentencia, conocida el pasado 9 de julio, ha resuelto conceder la custodia monoparental a favor de la madre. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), la progenitora ha confirmado que el padre no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños debido a su profesión.

La sala, por su parte, ha destacado que la custodia compartida sería el régimen "deseable". Sin embargo, ha añadido, que este no siempre se puede reconocer y que la elección debe de ser "la más favorable para el menor".

Desde el TSJEx se han indicado algunas alternativas al cuidado complementario de los hijos: "La ayuda familiar y externa están a la orden del día siempre y cuando estemos hablando de complementarno de sustituir al progenitor".

En el escrito de oposición a la apelación, el padre ha garantizado que en un futuro "acomodará su trabajo para hacerse cargo de sus hijos", mientras que, por el momento, "al trabajar como camarero, su jornada laboral puede hacer difícil el cumplimiento de sus deberes parentales diarios".

Así se manifiesta, ha señalado la Audiencia, cuando en alguna ocasión los hijos no han ido al colegio porque el padre se ha quedado dormido.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Badajoz indica que el régimen de custodia compartida deja la puerta abierta para que poder plantear en un futuro otra decisión, en caso de necesidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camarero pierde la custodia compartida de sus hijos por "falta de tiempo" al trabajar demasiadas horas