• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

TRIBUNALES

Una cárcel para él solo: así es la prisión de mujeres donde Urdangarin ya cumple condena

El cuñado del Rey Felipe VI se encontrará interno en un módulo especial, alejado de las mujeres, que cuenta únicamente con 18 celdas.

Imagen de Iñaki Urdangarin junto a una fotografía de archivo de las celdas de una prisión ARCHIVO
Imagen de Iñaki Urdangarin junto a una fotografía de archivo de las celdas de una prisión. ARCHIVO

Iñaki Urdangarin ha entrado en la cárcel este lunes pasadas las 7:30 de la mañana. Hasta esta misma jornada era un absoluto misterio la prisión elegida para cumplir su condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos, y finalmente el cuñado del Rey Felipe VI ha optado por el centro penitenciario de Brieva, en Ávila.

Está prisión era la que más fuerte sonaba como residencia para Urdangarin durante los próximos años, ya que puede presumir de ser una de las más tranquilas de España en la que el cuñado del Rey Felipe VI estará prácticamente solo.

Se trata de un centro penitenciario de mujeres, situado a diez kilómetros de Ávila y el cual cuenta con 162 celdas, además de otras 18 complementarias en un módulo especial que es donde estará el ex duque de Palma, sin contacto con las reclusas.

Con una superficie de 43.540 metros cuadrados y construida en 1989, la prisión goza de tres grandes patios e instalaciones deportivas, a parte de biblioteca, donde Iñaki podrá matar las horas muertas.

Además la cárcel cuenta con una gran agenda de actividades y convenios, como por ejemplo con la Fundación Real Madrid, así que dada la pasión de Urdangarin por el deporte no es de extrañar que busque refugio en estas actividades.

Es la misma cárcel en la que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, que permaneció en el centro durante diez años y solo mantuvo relación y contacto con el funcionario que le entregaba la comida.

Según el protocolo penitenciario Iñaki pasará esta noche de lunes en el módulo de ingresos, para que después se le traslade al más adecuado, que dada sus características será el conocido como "de respeto", dentro del módulo especial de dicha prisión, donde el interno acepta unas normas de comportamiento, higiene y organización de la vida diaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cárcel para él solo: así es la prisión de mujeres donde Urdangarin ya cumple condena