• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:07
 
 

TERRORISMO

Cárcel para la joven que intentaba viajar a Siria para integrarse en el Daesh

Está imputada por un delito de terrorismo por su intención de viajar para luchar junto al EI y por otro de colaboración con la organización.

La joven de 22 años detenida cuando intentaba viajar a Turquia. EFE.
La joven de 22 años detenida cuando intentaba viajar a Turquia. EFE.

El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión a la joven española de 22 años convertida al islam detenida en el aeropuerto Madrid cuando estaba a punto de viajar a Siria para integrarse en Daesh, autodenominado Estado Islámico (EI), aunque la arrestada ha alegado que pretendía desplazarse a Turquía para estudiar.

Según han informado fuentes jurídicas, la joven está imputada de un delito de terrorismo por su intención de viajar para luchar junto al EI y de otro de colaboración con organización terrorista porque tenía la intención de entregar en Siria a otra persona un pasaporte español que consiguió de un amigo.

La joven, de familia española, ha explicado al juez de la Audiencia Nacional que se convirtió al islam hace un año y se fue luego de casa de sus padres porque le instaron a marcharse si no dejaba esa religión.

Usaba, según las mismas fuentes, redes sociales como Facebook y Twitter y programas de intercambio de mensajes como Whattsapp y Surespot (este utiliza un sistema encriptado y es habitual su uso entre los terroristas yihadistas) para adoctrinarse en el radicalismo islamista y compartir esas ideas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cárcel para la joven que intentaba viajar a Siria para integrarse en el Daesh