• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL

Carmena instala papeleras para votar con colillas quién ganará la Champions

En las "urnas de votación" los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente según sea su respuesta a la pregunta.

Carmena instala papeleras para votar con colillas quién ganará la Champions. OKDIARIO
Carmena instala papeleras para votar con colillas quién ganará la Champions. OKDIARIO

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en algunas calles de la capital unas papeleras que llevan incorporadas dos "urnas de votación" en las que los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid según sea su respuesta a esta pregunta: "¿Quién crees que va a ganar la Champions?".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado en un desayuno informativo de la puesta en marcha de esta iniciativa innovadora y ha animado a los periodistas y vecinos a visitar las nuevas papeleras "de votación" instaladas, ha dicho, en la calle Bustamante.

"Les voy a dejar que se sorprendan, vayan a verlas. Vayan a verlas y voten", ha respondido a los periodistas cuando éstos le han pedido a la alcaldesa más precisión sobre su anuncio acerca de la instalación de estas nuevas papeleras.

La alcaldesa de Madrid ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que los madrileños no ensucien sus calles y ha relatado en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y que tiran las colillas al suelo.

Con esta iniciativa que pretende extender a otras calles de la capital, el Ayuntamiento plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, una iniciativa que se suma a la distribución meses atrás de ceniceros portátiles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmena instala papeleras para votar con colillas quién ganará la Champions