• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Sin cobrar hasta formar Gobierno: más de 138.000 firmas exigen no pagar a los políticos

La petición, creada hace dos semanas, necesita alcanzar las 150.000 firmas para ser entregada al Congreso de los Diputados.

Imagen que adjunta el creador de la petición en la plataforma Change.org
Imagen que adjunta el creador de la petición en la plataforma Change.org.

La falta de Gobierno comienza a pasar factura. Más de 138.000 personas exigen a través de la plataforma Change.org dejar de pagar los sueldos de diputados y senadores hasta que no se forme un Gobierno.

Desde hace casi un año y tras dos citas electorales, la situación parece no mejorar. La petición, creada por un madrileño hace dos semanas, afirma que desde el 20 de diciembre los españoles están “apadrinando a 616 personas que no solo no cumplen su deber como gobernantes sino que además, tampoco dejan gobernar”.

Según los datos aportados por la propia plataforma, las nóminas de los diputados y senadores cuestan unos 30 millones cada año.

También, argumenta que “en seis meses los representantes políticos se gastaron 600.000 euros en viajes sin contar gastos superfluos para un país que se encuentra sin Gobierno". Por eso, insta a sumarse a esta petición al considerar que es, dice, “lo más justo y responsable”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin cobrar hasta formar Gobierno: más de 138.000 firmas exigen no pagar a los políticos