• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

EDUCACIÓN

El Consejo Escolar del Estado recomienda evaluar a los alumnos solamente del temario dado antes del confinamiento

Pide que las tareas que no se hayan hecho en casa durante el estado de alarma no perjudiquen a los estudiantes.

Imagen de varios alumnos en la clase de un instituto atendiendo a la profesora ARCHIVO
Imagen de varios alumnos en la clase de un instituto atendiendo a la profesora. ARCHIVO

El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha recomendado que solo se evalúe sobre lo dado en clase antes de que se cerraran la aulas por la pandemia del coronavirus y que las tareas que se no se hayan hecho en casa durante el período de confinamiento no perjudiquen al alumnado.

Así lo han manifestado fuentes conocedoras de la reunión que este martes ha celebrado la comisión permanente del CEE para debatir y votar las propuestas sobre las medidas educativas que habría que adoptar a consecuencia de la suspensión de las clases presenciales.

Según las fuentes, en esta reunión telemática del máximo órgano consultivo en materia educativa del Estado se ha decidido aplazar al próximo encuentro del 5 de mayo las medidas que haya que adoptar sobre la prueba de acceso a la universidad (Ebau).

En este sentido, el borrador elaborado por el consejo, y que ha sido debatido y votado este martes, pedía a las comunidades que fijaran lo antes posible las nuevas fechas de estas pruebas, así como que se fijara de manera urgente la estructura concreta y los temarios.

No ha habido consenso entre los miembros del CEE (docentes, estudiantes y sindicatos, entre otros) sobre la propuesta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) para que nadie repitiera curso.

Las fuentes han detallado que será este miércoles cuando el consejo dé cuenta de las recomendaciones aprobadas en la reunión de este martes, en un borrador al que se presentaron 97 enmiendas y en el que la comunidad educativa contempla distintos escenarios, en función de si las clases presenciales se reanudan a finales de abril, en mayo o los alumnos no pueden volver a los centros este curso.

SIN NUEVOS CONTENIDOS

En Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato se plantea que no se introduzcan nuevos contenidos en los trabajos programados, es decir, que no se avancen los programas.

Según las fuentes, en la reunión celebrada esta martes han estado presentes 19 consejeros y se ha acordado fijar en diez la mayoría de la votación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Consejo Escolar del Estado recomienda evaluar a los alumnos solamente del temario dado antes del confinamiento