• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

TRIBUNALES

La pretemporada de Cristiano este verano será en el 'banquillo': el jugador declarará por el supuesto fraude fiscal de 15 millones

 "Tenemos diferencias de criterio, sí, pero estamos tranquilos porque la actuación de CR siempre ha sido limpia y sin ocultar", señaló un portavoz de la agencia que representa a Cristiano.

Cristiano celebra su gol en Cardiff. Twitter La Liga.
Cristiano celebra su gol en Cardiff. Twitter La Liga.

Cristiano Ronaldo ha sido llamado a declarar el próximo 31 de julio a las 11 horas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) según han informado fuentes jurídicas a El Español.

Acudirá a los juzgados como investigado, por la denuncia que la Agencia Tributaria le interpuso acusándole de haber cometido un fraude fiscal de 14,8 millones de euros en derechos de imagen.

Aunque Hacienda tiene claro que hay delito, la decisión de la denuncia se tomó tras un intenso debate con gran disparidad de opiniones. La Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI) se posicionó en contra de la denuncia. No obstante, se impuso finalmente el criterio de la Unidad de Coordinación de Delitos, la experta en el tema penal.

 "Tenemos diferencias de criterio, sí, pero estamos tranquilos porque la actuación del jugador siempre ha sido limpia y sin ocultar", señaló a El Confidencial un portavoz de Gestifute, la agencia de Jorge Mendes que representa al delantero del Real Madrid. La diferencia a la que Mendes se refería radica en que, amparado en la Ley Beckham, Ronaldo no tributaba en España por todos sus derechos de imagen y ahora Hacienda se lo reclama.

Según informa Footballeaks, el portugúes ocultó 150 millones de euros al fisco mediante sociedades en las Islas Vígenes Británicas. Sin embargo, decidió normalizar su situación voluntariamente mediante una liquidación y el pago de 5,6 millones de euros a Hacienda cuando en 2015 comenzó a realizar inspecciones. No obstante, Hacienda cree que tal declaración no fue completa, de modo que no puede ser eximido de delito hasta que se lleve a cabo una inspección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pretemporada de Cristiano este verano será en el 'banquillo': el jugador declarará por el supuesto fraude fiscal de 15 millones