• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Desalojan un centro de culto Evangélico donde 23 fieles celebraban la festividad del Domingo de Ramos

Los agentes procedieron a sancionar por incumplir las medidas relacionas con el confinamiento por el estado de alarma.

Imagen de la policía nacional cotrolando el exterior de un local. Europa Press.
Imagen de la policía nacional cotrolando el exterior de un local. Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional desalojaron en el céntrico Barrio del Carmen de Murcia capital un bajo en cuyo interior se encontraban 23 personas celebrando el Domingo de Ramos, a pesar de las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Fue alrededor de las 9.30 de la mañana cuando cuantiosas llamadas de vecinos a la Sala Operativa del 091, alertaban que numerosas personas estaba accediendo al local donde habitualmente celebran culto.

Cuando la Policía Nacional accedió al interior del local, los allí presentes alegaron que estaban practicando su religión. Hecho que no impidió que los agentes cumpliendo con su obligación, levantasen un acta a cada persona allí presente por desobedecer las restricciones de concentración de personas y distancia social que se contemplan bajo el Estado de Alarma.

Los hechos transcurrieron pacíficamente y aunque cada una de las personas se enfrenta a una sanción económica que puede oscilar entre 600 y los 3.000 euros.

El propietario del bajo podría enfrentarse a una sanción de entre 60.000 a 600.000 euros, por presuntamente haber sido el impulsor de la reunión. La intervención policial culminó finalmente sin practicar ninguna detención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan un centro de culto Evangélico donde 23 fieles celebraban la festividad del Domingo de Ramos