• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Aparatoso desalojo de un avión en Barcelona por el incendio de la batería de un teléfono móvil

Los pasajeros se han lanzado por el tobogán de salida de emergencia al ser avisados por la tripulación del avión, que iba a despegar hacia Ibiza.

Los pasajeros de un avión de la compañía Ryanair han sido desalojados cuando la aeronave se encontraba en la pista del aeropuerto de Barcelona después de que un móvil se incendiara dentro de la cabina antes del despegue.

Los hechos han ocurrido este pasado martes en un avión que conectaba la ruta Barcelona-Ibiza, cuando el dispositivo móvil de un pasajero ha comenzado a emitir humo al incendiarse la batería.

Ante el riesgo, la tripulación ha evacuado el pasaje en un incidente en el que finalmente no se ha producido ningún herido y ni siquiera daños materiales.

Según han informado fuentes de la compañía aérea irlandesa, el incidente se ha producido al incendiarse una batería externa de un teléfono móvil, y las llamas han sido extinguidas por la tripulación una vez los pasajeros ya habían salido del avión, cuyo destino era Ibiza.

Los pasajeros han sido evacuados por un tobogán de emergencia, sin que nadie haya resultado herido en la incidencia, más allá de algunos rasguños que han sufrido algunos pasajeros durante el aparatoso desalojo del avión.

Los pasajeros han sido trasladados a la Terminal 1, donde se hallaban antes de embarcar al avión, y han esperado a ser recolocados en otro vuelo de la compañía con destino a Ibiza.

La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de prealerta el plan de emergencias Aerocat al tener conocimiento por parte de las autoridades aeroportuarias de esta incidencia, en la que no ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Generalitat.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparatoso desalojo de un avión en Barcelona por el incendio de la batería de un teléfono móvil