• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:29
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre por el ataque a un vehículo VTC mientras transportaba a una familia

Los autores presuntamente atacaron el vehículo a golpes hasta romper sus retrovisores y dañar la carrocería del mismo.

Taxis en la ciudad de Barcelona.
Taxis en la ciudad de Barcelona. ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este viernes en Lliçà de Munt (Barcelona) a un hombre de 39 años por presuntamente participar en los daños y agresiones a un vehículo de alquiler con conductor (VTC) que transportaba a una familia el 25 de julio durante una concentración de taxistas en Barcelona.

En un comunicado, el cuerpo policial ha informado de que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones de personas que los agentes ya han identificado como presuntos autores del ataque.

Los hechos ocurrieron en la calle Aragó de Barcelona, donde manifestantes del sector del taxi, entre los que se encuentran los investigados, cortaron la vía para localizar vehículos VTC y, en el cruce con la calle Girona, detectaron el vehículo afectado y supuestamente lo atacaron a golpes hasta romper sus retrovisores y dañar la carrocería.

El conductor bajó del coche para "calmar los ánimos" y algunos de los manifestantes presuntamente le agredieron -uno le pintó la cara con un espray y le lanzó el bote a la cabeza-, mientras que en el interior del vehículo había un matrimonio con su hija menor que también salieron.

Tras la acción, que causó daños en el vehículo valorados en 7.000 euros, los manifestantes se dispersaron y los Mossos abrieron una investigación con la denuncia de las víctimas, que ha permitido identificar y localizar a los presuntos autores, y realizar esta primera detención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por el ataque a un vehículo VTC mientras transportaba a una familia