• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre tras hallarse en su casa el cadáver de la vendedora de la ONCE desaparecida

Un hombre de 50 años ha sido detenido en Albacete por su relación con la aparición del cuerpo de María Isabel de la Rosa.

María Isabel de la Rosa, la vendedora de la ONCE desaparecida. SOS DESAPARECIDOS
María Isabel de la Rosa, la vendedora de la ONCE desaparecida. SOS DESAPARECIDOS

La Policía Nacional halló el martes 24 de agosto en una vivienda de Albacete el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cozar, vendedora de la ONCE de la que no se sabía nada desde el jueves 19 de agosto, y ha detenido a un hombre relacionado con estos hechos.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado a Efe que continúa abierta la investigación para esclarecer estos hechos que están bajo secreto de sumario.

El detenido es un hombre de unos 50 años, según han dicho a Efe testigos que han seguido la operación policial que se llevó a cabo en la calle Estrella de Albacete.

Muchos vecinos se han congregado en la puerta de la vivienda donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la vendedora de la ONCE, una mujer de 44 años que estaba siendo buscada por la Policía Nacional y por familiares y amigos.

También han acudido a la vivienda, de donde primero ha salido el detenido y después el cadáver de la mujer, numerosos policías y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

La Asociación SOSDesaparecidos había lanzado este pasado sábado 21 la voz de alarma, ya que no se sabía nada de esta mujer desde el jueves 19 de agosto, y había difundido el cartel con su imagen y datos.

La zona de venta de esta mujer era el barrio de Parque Sur y la zona de la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete.

María Isabel de la Rosa no tenía ningún tipo de relación sentimental con el hombre de 50 años detenido por este caso ni había contra él denuncias previas por malos tratos, por lo que se descarta que sea un caso de violencia machista.

Así lo han precisado a Efe fuentes judiciales, que han recordado que el caso está bajo secreto de sumario y que lo instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, en funciones de guardia.

Las mismas fuentes han señalado que el lunes 23 a la noche se autorizó la práctica de la autopsia al cuerpo de María Isabel de la Rosa, de 44 años, que se realizará este miércoles 25 en el Instituto de Medicina Forense de Albacete.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, lamentó el martes 24 la muerte de la vendedora de cupones de la ONCE y ha confiado en que "la Justicia castigue como se merece al responsable o los responsables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre tras hallarse en su casa el cadáver de la vendedora de la ONCE desaparecida