• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre que realizaba entrevistas con niñeras menores de edad para luego abusar de ellas

El hombre contactaba con las niñeras aprovechándose de una conocida web de anuncios.

Una mujer durante una entrevista de trabajo. ARCHIVO
Una mujer durante una entrevista de trabajo. ARCHIVO

Un hombre ha sido detenido este martes por llevar a cabo una presunta agresión y abusos sexuales a dos menores en Leganés, aprovechándose de una conocida web de anuncios donde las víctimas se ofrecían como cuidadores de niños o empleadas del hogar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El arrestado engañaba a las jóvenes concertando entrevistas en diferentes bares y parques del municipio para, después, ofrecerles ir a su casa con la excusa de "conocer al niño que tendría que cuidar", donde llevaba a cabo las agresiones.

La investigación se inició tras una denuncia por agresión sexual que recibió la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Leganés.

La joven informaba que tras ofrecer un anuncio en la página web para cuidar niños, un hombre contactó con ella para poder cuidar a su hijo.

La joven, además, ha relatado que el hombre insistió en quedar previamente en su domicilio para conocer a su hijo y una vez allí fue agredida sexualmente.

Tras las primeras investigaciones, los agentes de la Policía pudieron detectar la presencia de casos similares en la región donde todos los contactos se realizaba desde un mismo teléfono con prefijo de Pakistán.

Los agentes descubrieron que con la segunda víctima el hombre siguió el mismo modus operandi, se citó en un parque del municipio y la agredió sexualmente.

Tras ello, trató de llevársela del lugar pero la víctima consiguió escaparse e interponer una denuncia.

Por último, una tercera joven quedó con el presunto autor, aunque en el último momento desconfió del hombre y avisó a los agentes de la UFAM.

Tras analizar las denuncias, se ha llevado a cabo un operativo de búsqueda y detención del individuo, que trataba de llevar a cabo un nuevo hecho delictivo.

El hombre ha sido reconocido también por otras personas por lo que la investigación sigue abierta esperando localizar a otras posibles afectadas que no hayan denunciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre que realizaba entrevistas con niñeras menores de edad para luego abusar de ellas