• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Intentó hacer explotar el domicilio común: detenido un presunto maltratador

Tras una discusión en la que insultó y amenazó a la víctima, presuntamente provocó un escape de gas butano.

Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Madrid. Europa Press.

16 diciembre 2019, SEGURIDAD, POLICÍA, ANGES DE POLICÍA, GUARDIA. 
  (Foto de ARCHIVO)

12/16/2019
Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Madrid. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de estragos tras haber sido denunciado por su pareja y haber intentado hacer volar el domicilio donde residía con la víctima provocando un escape de gas butano.

Este intento generó una situación de alto riesgo de explosión y el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según ha informado en un comunicado la Policía.

El detenido residía junto a su pareja en un piso ubicado en una segunda planta de un inmueble del barrio del Zaidín y durante la tarde del pasado miércoles, día 4, según el relato policial, habría llegado al domicilio común e iniciado una fuerte discusión, insultando, amenazando a la mujer y mostrando un comportamiento agresivo.

En el transcurso de esta discusión el presunto autor llegó a romper la televisión y dos teléfonos móviles pertenecientes a la víctima y abandonó después el inmueble, ha agregado la Policía.

Momentos después se personó una dotación policial que acompañó a la mujer hasta la comisaría tras manifestar su voluntad de presentar denuncia por malos tratos.

Horas más tarde, se recibía una llamada al 091 en la que un ciudadano alertaba de un fuerte olor a gas dentro del bloque en el que reside. Nada más llegar al portal indicado los agentes ya pudieron percibirlo y averiguaron a través de los vecinos que el supuesto escape provenía de un piso de la segunda planta.

Tras dar aviso al Servicio Municipal de Bomberos, los policías localizaron en la escalera a un individuo que podría tratarse del morador del piso donde se estaba produciendo el escape.

Una vez que éste les confirmó que vivía en dicho inmueble, accedieron al mismo con sus llaves, viéndose sorprendidos por una alta concentración de butano mientras podían escuchar un silbido que indicaba la existencia de un escape de gas considerable.

Tras asegurar el bloque, salvaguardando la integridad física de los vecinos, las dotaciones de bomberos neutralizaron el escape de gas, el cual había sido valorado como de alto riesgo de explosión.

Las agentes policiales y de bomberos comprobaron la existencia de dos conexiones de gas butano que habían sido cortadas, presumiblemente con un cuchillo que apareció junto a ellas. Dichas bombonas de butano estaban conectadas a la hornilla y el termo de la cocina del piso.

El morador de la vivienda fue detenido, según ha adelantado Ideal de Granada, y fue trasladado hasta dependencias policiales, aunque ya en la mañana de este viernes ha pasado a disposición de la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentó hacer explotar el domicilio común: detenido un presunto maltratador