• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Detenido por la muerte de una anciana el dueño de una residencia que había sido cerrada por la Guardia Civil

La residencia de mayores de Soto del Real había cerrado por el estado "deplorable" de ancianos e instalaciones.

Las manos de una persona de avanzada edad. ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer mayor en una residencia de ancianos. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a uno de los propietarios de la residencia de mayores de Soto del Real (Madrid), que cerró el 12 de julio tras una denuncia de la Fiscalía al apreciar peligro para sus residentes, por la muerte de una anciana de 101 años una semana antes por desnutrición y deshidratación.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que el detenido es Carlos P.B., propietario junto a su hermano de la residencia Arzobispo Morcillo y presuntamente responsable de la muerte de una de las residentes, una mujer de 101 años que falleció el pasado 7 de julio en el hospital madrileño de La Paz por deshidratación y desnutrición.

La Comunidad de Madrid decidió cerrar la residencia, de gestión privada, tras una denuncia de la Fiscalía que apuntaba que los propietarios del centro podrían haber incurrido en un delito contra la salud pública y contra la integridad de las personas al constatar en una visita el estado "deplorable" de los ancianos y las instalaciones.  

Además de urgir al cierre de la residencia, que se hizo efectivo el 12 de julio, la Fiscalía solicitó a la Guardia Civil un atestado. Fruto de esa investigación, los agentes han detenido a uno de los responsables del centro.

Los seis ancianos que quedaban el día 12 de julio en el centro de un total de 60 se marcharon de las instalaciones. La mayoría fueron trasladados a otras residencias o acogidos en los hogares de sus familiares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por la muerte de una anciana el dueño de una residencia que había sido cerrada por la Guardia Civil