• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un joven en silla de ruedas se atrinchera y dispara con una pistola a un guardia civil

El detenido es un joven con movilidad reducida que anteriormente ya había estado relacionado con otros tiroteos. 

El hombre atrincherado en Mijas ha disparado al guardia civil en el pie. GUARDIA CIVIL
El hombre atrincherado en Mijas ha disparado al guardia civil en el pie. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido al hombre atrincherado este lunes en su domicilio en la localidad malagueña de Mijas y que ha herido con arma de fuego a un componente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita. El agente herido ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) donde se recupera de la lesión.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que señala que han llevado a cabo una actuación en dicha localidad que ha concluido con la detención de una persona que ha herido a un agente. Según fuentes cercanas a la investigación, le ha disparado en el pie.

Según han precisado desde el instituto armado, un familiar del hombre detenido ha denunciado ante la Guardia Civil que le ha amenazado, supuestamente, con un arma de fuego. Cuando agentes del GAR han ido al domicilio a comprobar los hechos han sido "recibidos por disparos efectuados con una pistola".

Uno de los disparos ha herido a un guardia civil del GAR que ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado. Fuentes sanitarias han señalado a Europa Press que el agente se encuentra estable y está previsto que pase a planta para continuar con la recuperación.

Según han precisado fuentes cercanas a la investigación, la intervención habría comenzado, al parecer, debido a un altercado en el ámbito doméstico, supuestamente con la madre del hombre, que finalmente ha resultado detenido.

Otras fuentes han confirmado a Europa Press que el detenido, un joven con movilidad reducida que requiere de silla de ruedas, tiene antecedentes por tráfico de drogas, apuntando que en el pasado ya se vio envuelto en algún tiroteo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven en silla de ruedas se atrinchera y dispara con una pistola a un guardia civil