• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen a un hombre fugado hace dos años que contaba en las redes sociales cómo huía de la Justicia

El prófugo había publicado, además, varios libros contando cómo había sido su fuga.

Material requisado al prófugo finlandés POLICÍA NACIONAL
Material requisado al prófugo finlandés. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 45 años y nacionalidad finlandesa reclamado por su país de origen como presunto autor de delitos económicos y contra la propiedad, contra la confianza pública y falsedad documental, muy activo en redes sociales en las que relataba su huida de la Justicia. Había publicado además varios libros contando su fuga.

La detención se ha producido tras culminar un dispositivo, iniciado hace dos semanas y el arresto se ha materializado cuando el prófugo se encontraba en su residencia.

El detenido era uno de los fugitivos más buscados por Finlandia y llevaba casi dos años huyendo de la justicia, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La intervención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma Enfast (European Network of Fugitive Active Search Teams-Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos).

A través del citado canal, los agentes españoles tuvieron conocimiento de la posible estancia en el país de una persona buscada por las autoridades finlandesas con dos órdenes europeas de detención y entrega en vigor.

Una, por delitos económicos y contra la propiedad, y otra, por delitos contra la confianza pública y falsedad documental.

El prófugo, que llevaba casi dos años huyendo de la justicia, era muy activo en las redes sociales, donde contaba a sus seguidores cómo huía de la Justicia. Igualmente, las utilizaba para dar falsas pistas sobre su paradero y así confundir a los investigadores. Además, había publicado varios libros en los que contaba su experiencia como fugitivo.

Con el fin de localizarle, la Policía Nacional llevó a cabo una investigación, gracias a la cual consiguieron localizar su domicilio en Estepona. Tras el correspondiente dispositivo, el fugado fue localizado y detenido en su vivienda.

El operativo se llevó a cabo con la práctica de un registro en su domicilio, allí los agentes intervinieron diverso material tecnológico, ordenadores y teléfonos móviles, así como 10.000 euros en efectivo. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un hombre fugado hace dos años que contaba en las redes sociales cómo huía de la Justicia