• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SUCESOS

'El Chicle' admite que estranguló a Diana Quer, pero niega que la violara

La defensa del dentenido no lo reconoce "culpable de ningún delito" y alegará que se trató de un accidente de tráfico.

El Chicle y Diana Quer EL ESPAÑOL
'El Chicle' y Diana Quer. EFE/EL ESPAÑOL

La defensa de José Enrique Abuín Gey, conocido como Quique el Chicle, no reconoce a este vecino de Rianxo como "culpable de ningún delito" y alegará que la muerte de Diana Quer se produjo por accidente.

Según fuentes cercanas a la defensa de el Chicle, el autor confeso del crimen de la joven madrileña reveló el lugar donde depositó el cadáver en la segunda declaración frente a los investigadores, que tuvo lugar ya en la madrugada del domingo.

Tras negar su implicación en el caso, el Chicle acabó confesando y llevando a los agentes a una nave en Rianxo (La Coruña), donde un equipo especial de la Guardia Civil recuperó del interior de un pozo un cadáver que se da por hecho que pertenece a Diana Quer. Este extremo deberá ser confirmado por la autopsia, prevista para la próximas horas.

El hombre confesó ante los investigadores de la Guardia Civil que maniató y estranguló a Diana Quer antes de deshacerse de su cuerpo sin vida, según ha publicado El Español, cuyas fuentes han explicado que el detenido ha negado haberla violado.

CAMBIO DE VERSIONES

Hasta esta confesión, el Chicle había intentado convencer a la Guardia Civil de que la muerte de la joven se debió a un accidente de tráfico. Según declaró inicialmente, él iba conduciendo con su coche y, sin querer, atropelló a Diana Quer. Como se recuerda, la chica había decidido volver sola a su casa andando los dos kilómetros que hay entre el recinto ferial de A Pobra (que celebraba esos días las fiestas patronales) y la casa en la que veraneaba con su madre y su hermana.

Según relata El Español, Abuín Gey añadió ante los agentes que, acto seguido, nervioso y sin saber qué hacer por el miedo, tiró el cuerpo de la chica a la ría donde hace meses apareció su teléfono móvil. Pero estas explicaciones no convencieron a los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ni a los agentes de la Comandancia de La Coruña.

Mientras, y atendiendo a la numerosa información de los medios de comunicación, El Chicle preparó su coartada para exponer que la noche del 22 de agosto del 2016 había estado con sus familiares, que respaldaron en un primer momento con esta declaración.

Sin embargo, la mujer del detenido, Rosario Rodríguez, fue arrestada el viernes y cambió su versión, tras lo que fue puesta en libertad este sábado. Había reconocido que no tenía claro qué ocurrió ese día. Por ello, el Chicle también tuvo que cambiar su declaración.

ESTRANGULADA EN SU COCHE

Este sábado por la tarde, en las dependencias de la Guardia Civil y asistido por un abogado, relató que introdujo por la fuerza a Diana Quer en su vehículo, pero que la joven se resistía. Al no colaborar, optó por maniatarla, pero la chica  seguía sin colaborar, por lo que decidió estrangularla hasta matarla. También detalló a los investigadores el lugar en el que había hecho desaparecer su cadáver, una nave industrial en Asados (Rianxo). Aún así, Abuín Gey negó en todo momento haberla violado, un extremo que ahora tratará de acreditar la Guardia Civil, informa el citado diario.

El Chicle pasará a disposición judicial a primera hora de este lunes en los Juzgados de Ribeira, donde prestará declaración a partir de las 09.30 horas.

Además de la muerte de la joven madrileña, este vecino de Taragoña, en Rianxo, también está siendo investigado como presunto autor de una agresión e intento de secuestro a una joven en Boiro (La Coruña) ocurrida el pasado 25 de diciembre.

La denuncia presentada por esta joven, que aportó una descripción del sospechoso y de su vehículo, cerró el círculo sobre el Chicle, que desde el principio de la investigación era uno de los principales nombres que barajaban las fuerzas del orden como implicado en el caso Diana Quer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El Chicle' admite que estranguló a Diana Quer, pero niega que la violara