• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Un discapacitado denuncia que Ryanair le pidió que se arrastrase hasta el avión para embarcar

El pasajero, que viajaba con su hija de 4 años y su mujer, afirma que el personal no le dejó utilizar la silla de ruedas.

 

Aviones de la compañía Ryanair. EFE
Aviones de la compañía Ryanair. EFE

El británico Matthew Parkes, de 38 años, ha denunciado que el personal de Ryanair le impidió utilizar su silla de ruedas en el aeropuerto de Málaga y le dijo que tendría que "arrastrarse" a lo largo de dos rampas, unas escalerillas y la pista de despegue hasta acceder al avión. Viajaba acompañado de su hija de 4 años y de su mujer.

Según informó el diario Manchester Evening News, ciudad adonde viajaba, el hombre se sintió vejado y tratado de forma "humillante". Cuando se negó a arrastrarse para acceder al avión, los empleados de la aerolínea lo colocaron en una silla camilla a través del avión, bajo la mirada de cientos de pasajeros. Este trato, según ha denunciado el pasajero, le hizo sentir "como un ciudadano de segunda clase" ya que le llevaron "desde la parte delantera a la parte trasera del avión, golpeando a la gente".

Por su parte, Ryanair se ha defendido y en declaraciones al citado diario ha señalado que Parkes recibió la ayuda que habitualmente ofrecen a las personas con movilidad reducida y que, "hasta donde saben, no es cierto" el hecho denunciado. En

En cualquier caso, el viajero ha asegurado que se quejó tanto al personal de tierra como al de cabina y que tiene previsto presentar una denuncia formal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un discapacitado denuncia que Ryanair le pidió que se arrastrase hasta el avión para embarcar