• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

Al puro estilo 'La Casa de Papel': encapuchados con caretas de Dalí limpian las pintadas de la casa de Llarena

"Con caretas de un pintor español y catalán limpiamos lo que la administración todavía no ha hecho", dicen.

dali
Imagen de los encapuchados quitando las pintadas. CAPTURA

La organización independentista catalana Arran difundió este miércoles en su cuenta de Twitter un vídeo en el que dos personas encapuchadas rociaban con pintura amarilla -en referencia a los políticos independentistas que se encuentran en prisión preventiva acusados de rebelión- el portal de la vivienda del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la localidad Sant Cugat del Vallés.

"Lo hemos vuelto a hacer", presume Arran. La organización ya había protagonizado otros ataques al instructor de la causa abierta a los exmiembros del Gobierno catalán por imponer la secesión unilateral de Cataluña.

El pasado septiembre, Arran hizo pintadas ante la vivienda de Llarena en Das (Gerona). En aquel momento anunció a través de Twitter que si el mensaje en el que difundió las imágenes de la agresión llegaba a los 300 retuits volverían a cargar contra él, como han hecho.

Un grupo de personas vestidas con monos con capuchas y caretas de Dalí han acudido a la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, para limpiar las pintadas amarillas que hicieron este miércoles en el portal miembros de la organización juvenil de la izquierda independentista Arran, vinculada a la CUP.

Así lo muestra un vídeo que ha publicado un usuario de Twitter, acompañado de un mensaje en el que se puede leer: "Voluntarios con caretas de Dalí limpiando las pintadas de Arra en casa del juez Llarena. Con caretas de un pintor español y catalán limpiamos lo que la administración todavía no ha hecho".

Uno de los protagonistas del vídeo dice "somos catalanes y esto no puede ser" y mostrando una botella añade que "cuesta menos esto que es aguarrás que la pintura que usaron". Además, pide "respeto" y dice que están "indignados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al puro estilo 'La Casa de Papel': encapuchados con caretas de Dalí limpian las pintadas de la casa de Llarena