• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Errejón califica de "victoria colectiva" la renuncia de Gómez Besteiro

El secretario político de Podemos ha calificado de positivas las posibilidades de acuerdo de gobiernos de cambio con garantías.

GRA270. PONTEVEDRA, 12/03/2016.- El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón (c), acompañado por la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez (i) y el portavoz de Marea de Pontevedra, Luis Rei (d), durante su participación en las jornadas "De las plazas a las instituciones: el cambio avanza contigo" que se celebra en el edificio sindical en Pontevedra. EFE/Eliseo Trigo
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón (c), acompañado por la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez (i) y el portavoz de Marea de Pontevedra, Luis Rei (d). EFE/Eliseo Trigo

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado hoy como "victoria colectiva de la sociedad" la renuncia del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a presentarse a las primarias en las que su partido escogerá candidato para las próximas elecciones autonómicas.

Errejón ha comentado en unas jornadas en Pontevedra que esta renuncia es posible por la presión que ejercen los movimientos sociales contra estos hechos y ha asegurado que "no han sido los partidos, fue primero la sociedad" la que propició este tipo de actuaciones, ya que los partidos tradicionales tienen "miedo a que le pasen factura en las urnas".

Para el diputado de Podemos, la renuncia de Gómez Besteiro "ayuda a explicar" el mantenimiento de posiciones firmes de su partido en la fallida investidura de Pedro Sánchez, afirmando que "no íbamos a firmarle un cheque en blanco" a aquellos que ha considerado "parte del problema y no de la solución".

Pese a ello, Errejón ha dicho "sí a las posibilidades de acuerdo de gobiernos de cambio con garantías", en un momento -entiende- de "equilibrios congelados" por la decisión del PSOE de pactar con Ciudadanos a pesar de no contar con los votos suficientes y por la "indecisión" de los socialistas entre un gobierno del cambio u optar por una gran coalición.

El representante de la formación morada ha instado al PSOE a no quedarse con cambios solo en el "envoltorio", como los que supone el acuerdo firmado con Ciudadanos, y a apostar por "una decisión política que hay que tomar", que es "revertir lo que hizo Mariano Rajoy", haciendo alusión a medidas como la Ley Mordaza, la LOMCE o los recortes en servicios públicos. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Errejón califica de "victoria colectiva" la renuncia de Gómez Besteiro