• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:11
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre por su presunta implicación en el caso de la mujer desaparecida

La joven, de 35 años, desapareció el día 12 de enero y desde el pasado martes vecinos de la localidad, Guardia Civil y Protección Civil han organizado batidas.

Esther López de la Rosa, la mujer desaparecida.
Esther López de la Rosa, la mujer desaparecida.

La Guardia Civil detuvo en la noche de ayer, sábado 22 de enero, a un hombre por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa.

Según informa la Delegación del Gobierno, el Instituto Armado mantienen toda las hipótesis y las líneas de investigación abiertas, sin que haya trascendido más información.

La joven, de 35 años, desapareció el día 12 de enero y desde el pasado martes vecinos de la localidad, Guardia Civil y Protección Civil han organizado batidas por varias zonas de la localidad.

La mujer, de 35 años, fue vista por última vez el pasado 12 de enero. Estuvo con un grupo de amigos viendo el partido entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid en un bar y luego siguieron de fiesta. Según relataron los testigos, se marchó con un chico en un coche. 

El hombre aseguró que la dejó al pie de la carretera, al lado del restaurante 'La Maña', según declaró a los agentes de la Guardia Civil. "Me dijo que iba a llamar por teléfono a alguien y que venían a buscarla", insistió, para mantener que él quería irse a su casa a dormir y ella seguir de copas. En su relato también señaló que en el trayecto discutieron y que no volvió a ver a la chica.

Desde el momento de la desaparición su teléfono móvil dejó de emitir señal. La familia denunció su desaparición cinco días más tarde. 

Esther López de la Rosa ya había desaparecido otras veces de su domicilio durante algunos días aunque fuentes de la Subdelegación del Gobierno tenían la hipótesis de que en esta ocasión no fuera así.

Vecinos de Traspinedo, organizados por la Guardia Civil, han llevado a cabo varias batidas esta semana en una búsqueda en la que también han participado perros adiestrados en el rastreo y detección de personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por su presunta implicación en el caso de la mujer desaparecida