• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Hacían comer corazón de pollo crudo a sus prostitutas: así era la organización criminal que el CNP ha tumbado

Han sido detenidas 12 personas, 11 de ellas en diversos puntos de España y 1 en Reino Unido. Por su parte, 4 mujeres nigerianas han sido liberadas.

Cae una red de prostitución que atrapaba a sus víctimas con magia negra
12 detenidos por prostituir a nigerianas a las que sometían a rituales de vudú.

12 personas han sido detenidas este miércoles en España y Reino Unido en una operación policial contra la trata de seres humanos en la que han sido liberadas 4 mujeres nigerianas que eran sometidas a rituales de vudú-yuyú y obligadas a prostituirse.

Según informa el periódico El Correo, los detenidos eran nigerianos que sometían a las mujeres a rituales en los que les obligaban a comer pollo crudo mientras bebían whisky y les arrancaban uñas y vello púbico. Del total de los detenidos, 2 han sido arrestados en Alicante, 7 en Cantabria, 2 en Vizcaya y 1 en Manchester (Reino Unido).

Esta organización se encontraba dispersa en cuatro puntos del territorio nacional y era liderada por una pareja de Torrelavega (Cantabria). No obstante, también contaba con estructuras en Reino Unido, Níger, Nigeria, Libia e Italia. Según se ha podido saber, la organización obligaba a las víctimas a prostituirse para que saldasen su deuda por haberles facilitado el viaje a España. Para ejercer un control sobre ellas, las sometían a los rituales de vudú y les amenazaban con dañar a sus familias de Nigeria si no respetaban los plazos fijados para la deuda contraída por el viaje.

Se trata de una operación en la que han colaborado conjuntamente la Policía Nacional, Europol, la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido y la NAPTIP de Nigeria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hacían comer corazón de pollo crudo a sus prostitutas: así era la organización criminal que el CNP ha tumbado