• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

Fallece un profesor de la Universidad de Navarra junto a su mujer y su suegra en un accidente en Soria

Xavier Prats, Teresa Nebot y la madre de ésta han fallecido cuando viajaban en dirección hacia Soria y un camión ha invadido su carril.

El periodista y profesor, Xavier Prats, ha fallecido en un accidente de tráfico junto a su mujer y su suegra en Soria
El periodista y profesor, Xavier Prats, ha fallecido en un accidente de tráfico junto a su mujer y su suegra en Soria

El periodista y profesor en el IESE de la Universidad de Navarra en Madrid, Xavier Prats, y su mujer, la abogada Teresa Nebot, han fallecido este pasado martes en un trágico accidente de circulación en Soria. Junto al matrimonio, en el siniestro también ha fallecido la madre de la mujer.

Los tres miembros de la familia han fallecido después de que, según las primeras investigaciones, un camión invadiese el carril por el que circulaba la furgoneta en la que viajaban las tres víctimas.

Según ha confirmado OK Diario, los fallecidos son Xavier Prats, su esposa y su suegra, María del Carmen del Valle. Prats ostentaba actualmente el cargo de director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza, cargo que compatibilizaba con la docencia en un máster del IESE de la UN, aunque la mayor parte de su carrera había transcurrido en medios de comunicación.

Tras licenciarse en la Universidad de Navarra, primero trabajó como redactor de Tribunales y Anticorrupción para la agencia de noticias Europa Press. También trabajó para el diario Avui y La Razón, donde llegó a ser jefe de redacción y de Economía. La familia Prats-Nebot deja 6 hijos en edad escolar.

El accidente en el que han perdido la vida ha tenido lugar este pasado martes en torno a las 11 de la mañana en el kilómetro 9 de la ronda SO-20, en Soria. Un camión que transportaba bebidas y la furgoneta en la que viajaba la familia han colisionado frontalmente por causas que aún se investigan.

Los tres ocupantes de la furgoneta han fallecido en el acto, mientras que en el camión viajaban dos personas que han sido trasladados al hospital de Santa Bárbara con heridas leves.

La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha lamentado "tan terrible noticia" y ha pedido a todos los conductores "sensatez al volante porque no hay nada tan preciado como la vida y se puede perder en un momento por una distracción o una imprudencia".

Según detalla el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, varias llamadas avisaron de esta colisión entre un camión y un turismo en la circunvalación de Soria en sentido norte.

El 112 dio aviso del accidente a la Policía Local de Soria y los Bomberos de Soria, a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria.

Ya en el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de tres de las personas heridas y atendió además a otras dos personas más heridas, "en principio leves".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un profesor de la Universidad de Navarra junto a su mujer y su suegra en un accidente en Soria