• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El pequeño Gabriel murió el día de su desaparición y con varios golpes en el cuello, según la autopsia preliminar

El cuerpo del menor fue hallado este pasado domingo en el maletero de la pareja del padre, Ana Julia Quezada.

El pequeño Gabriel Cruz, de 8 años, junto a Ana Julia Quezada, supuesta autora del asesinato del niño.
El pequeño Gabriel Cruz, de 8 años, junto a Ana Julia Quezada, supuesta autora del asesinato del niño.

Ya se conocen los primeros resultados de la autopsia preliminar que se le ha practicado al pequeño Gabriel tras ser hallado muerto en el interior del maletero del coche de la pareja de su padre, han avanzado fuentes de la investigación.

Así, de esta prueba, clave para el esclarecimiento de los hechos, se extrae que el menor de Níjar presenta varios golpes en el cuello y que la muerte se produjo el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

Asimismo, los primeros datos desvelan que el pequeño Gabriel, de ocho años, fue encontrado envuelto en una manta y cubierto de lodo y barro.

El cuerpo de Gabriel Cruz fue hallado este pasado domingo en el maletero de la pareja de la madre y la autopsia definitiva determinará las circunstancias que rodean a la muerte del pequeño.

Además, cuando Ana Julia sacó el cuerpo de Gabriel del pozo para introducirlo en el maletero de su coche, éste carecía de ropa.

Ahora las labores de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) se centran también en dar con el paradero de estas prendas para poder esclarecer mejor el triste suceso que ha consternado a toda España y cuyas muestras de condolencia están siendo masivas.

Además, también la policía se encuentra investigando otra muerte en Burgos, la de una de las hijas de la detenida, que al parecer cayó por la ventana. Hasta el momento se pensaba que el 'accidente' había sido fortuito, aunque tras lo ocurrido en Níjar, las dudas sobrevuelan la implicación de Ana Julia, su madre, en estos hechos.

LA MADRE DE GABRIEL: "SOSPECHÉ DE ELLA, PERO TENÍA LA ESPERANZA DE ABLANDARLA"

El desgarrador testimonio de la madre del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez, ha sonado esta mañana de lunes a través de las ondas de la Cope.

En el programa que presenta el periodista Carlos Herrera, la madre del menor ha asegurado que "sospechaba de ella, pero tenía la esperanza de ablandarla y que lo soltara".

Además, durante la entrevista que ha durado unos minutos, la madre del joven hallado muerto en el maletero de la novia de su padre ha pedido "transformar la rabia en mandar un pescaíto (símbolo que se ha identificado con Gabriel Cruz) para decir al mundo que creemos en la buena gente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pequeño Gabriel murió el día de su desaparición y con varios golpes en el cuello, según la autopsia preliminar