• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un grupo de mujeres sale en procesión a la calle haciendo gestos de victoria y todas son denunciadas

El alcalde de la localidad ha dicho que además de la multa "deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido".

Un grupo de mujeres procesiona en Porcuna (Jaén). El Español.
Un grupo de mujeres procesiona en Porcuna (Jaén). El Español.

Mantilla, peineta, vela y música religiosa de fondo. En lo estético, una Semana Santa más. En todo lo demás, una absoluta irresponsabilidad. Un grupo de mujeres de la localidad de Porcunaen Jaén, han decidido que aquello del confinamiento no va con ellas y han salido a la calle, la noche de este viernes, para hacer una procesión como si fuera una Pascua más. 

El suceso se ha conocido gracias a los vídeos de los vecinos que, a medio camino entre la admiración devota y la crítica por tamaña irresponsabilidad, han ido subiendo a las redes sociales a lo largo de la noche del viernes y la mañana de este sábado. En las imágenes se ve como un grupo de nueve mujeres de todas las edades pasea por las calles de la localidad, de buen humor y haciendo gestos de victoria.

Todo ello ha suscitado una gran polémica en Porcuna. El alcalde de la localidad, Miguel Moreno, ha relatado en su cuenta de Facebook que en cuanto la Policía Local tuvo conocimiento de los hechos se personó en el lugar pero que ya no quedaba nadie ahí.

Más tarde, según ha asegurado Moreno, han sido las propias mujeres las que han llamado a las autoridades diciendo sentirse "muy angustiadas" y que "asumían su error e infracción", según ha recogido Europa Press.

A pesar de ello, el alcalde les ha indicado que la Guardia Civil es el cuerpo que asumirá la sanción que corresponda con ellas y les he aconsejado también que, independientemente de la multa que les pueda corresponder, "deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido". "Ellas me han dicho que así lo harían", ha concluido.

Fuentes de la Benemérita han confirmado a la agencia que se han entrevistado con estas nueve mujeres y que todas ellas han sido denunciadas por saltarse el confinamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de mujeres sale en procesión a la calle haciendo gestos de victoria y todas son denunciadas