• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Al menos 33 heridos en el parque de atracciones de Madrid tras colisionar dos vagones de una de sus montañas rusas

Todos los heridos están siendo trasladados a distintos hospitales y no se descarta que el número de afectados aumente.

Al menos 33 personas han resultado heridas leves tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones de Madrid. De todos los heridos, 27 han precisado traslado a algunos de los centros médicos de la capital, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando dos convoyes de esta montaña rusa han chocado cuando se iban a detener. De momento, el Samur-Protección Civil ha atendido a 33 personas.

La mayoría de ellos presentaban contusiones o algún mareo, pero desde Emergencias Madrid han aclarado la levedad en todos los casos.

Todos están siendo trasladados a distintos hospitales para valoración. No se descarta que el número de afectados aumente.

La llamada a Emergencias ha sido directamente del propio Parque de Atracciones, según ha certificado a través de las redes sociales las Emergencias madrileñas.

De la investigación de lo ocurrido se encarga la Policía Municipal de Madrid.

"LE HA METIDO UN VIAJE QUE NO VEAS", HABLAN LOS TESTIGOS DEL ACCIDENTE

Un testigo del accidente de la montaña rusa del parque de atracciones ha explicado que uno de los trenes se ha quedado "clavado", que no respondía, y que otro que venía por detrás "a velocidad" ha chocado y se han dado "un porrazo".

Jordi Hernández ha explicado que estaban esperando a subirse en esta atracción nueva, la primera montaña rusa familiar de realidad virtual interactiva de España, como explican desde el Parque, donde se usan unas gafas virtuales para poder interactuar.

"Mientras estábamos esperando, el tren se ha quedado clavado", ha explicado, al tiempo que ha señalado que veían que los trabajadores "no conseguían echarlo para adelante" y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, "la cosa no funcionaba". De hecho, ha explicado que su mujer "ha discutido con una" (trabajadora) a la que ha pedido "que parara la atracción".

Según el relato de este testigo, el encargado "ha salido corriendo, se ha metido en la torre de control" y mientras lo hacía, "no ha dado tiempo y ha venido el otro tren por detrás y le ha metido un viaje que no veas".

"Con las gafas la gente no esperaba el golpe y la mitad se ha dejado los dientes o la espalda", ha señalado Hernández, quien ha indicado que hay "un montón de niños" con collarín, porque "nadie esperaba el porrazo". También ha explicado que otros han salido en brazos y que también había personas que estaban siendo atendidas en el lugar.

"El tren se ha quedado parado en la entrada. No han conseguido echarlo para adelante y el otro ha venido a velocidad y se ha pegado un porrazo", ha insistido Hernández, quien ha indicado que hay un botón de emergencia y que no entienden por qué no lo han apretado si han visto que "no tiraba".

En su opinión, de haber dado al botón de emergencias, la atracción a lo mejor se hubiera quedado colgada y sólo hubiera sido necesaria la intervención de los bomberos, quedándose todo en una "anécdota" en lugar de un accidente.

LA NOVEDAD DEL TREN DE LA MINA

Esta atracción ha incorporado precisamente este mismo año una de sus principales novedades que ya anuncia el parque de atracciones a través de su página web: la realidad virtual.

A través de unas gafas virtuales, las personas que se monten en ella podrán adentrarse en una mina ambientada en el antiguo oeste y luchar contra varios peligros.

El parque de atracciones establece una edad mínima de 13 años para el uso de las gafas de realidad virtual. No obstante, también se puede realizar el recorrido de la manera habitual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos 33 heridos en el parque de atracciones de Madrid tras colisionar dos vagones de una de sus montañas rusas