• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre por coaccionar a sus empleadas de hogar para mantener sexo con ellas

En el domicilio del acusado se le han intervenido una pistola de aire comprimido y varios discos duros.

Mujer cortando alimentos en una cocina ARCHIVO
Mujer cortando alimentos en una cocina.ARCHIVO

Un hombre de 63 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales y coacciones, por amenazar con denunciar a dos mujeres a las que contrataba como empleadas del hogar si estaban en situación irregular en España.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a partir de las denuncias de dos mujeres, que manifestaban haber contactado con el detenido a través de una página de anuncios de Internet, donde éste ofrecía empleo como asistenta domiciliaria y cuidados personales.

Una vez que las denunciantes se incorporaban a su nuevo puesto de trabajo, el sospechoso, a fin de lograr mantener relaciones sexuales con ellas, las coaccionaba amenazándolas con denunciarlas en caso de que se encontrasen en situación irregular en España o bien asegurando que iba a difundir imágenes de ellas que, afirmaba, había grabado previamente.

Los agentes han registrado el domicilio del presunto autor, interviniendo, entre otros efectos, varios discos duros, teléfonos móviles y memorias USB, así como una pistola de aire comprimido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por coaccionar a sus empleadas de hogar para mantener sexo con ellas