• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

NACIONAL

Iglesias a Rajoy: "El acuerdo con Ciudadanos consolida lo peor de la reforma laboral"

Ha dicho que su acuerdo con la "filial naranja" se centra en "consolidar y endurecer" lo peor de las reformas laborales. 

Pablo Iglesias durante el debate de investidura de Mariano Rajoy. EFE
Pablo Iglesias durante el debate de investidura de Mariano Rajoy. EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este miércoles al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que su acuerdo de investidura con Ciudadanos "consolida y endurece" lo peor de las reformas laborales.

En la segunda jornada del debate de investidura, Iglesias ha citado el nuevo contrato temporal, la denominada mochila austríaca o el complemento salarial al mismo tiempo que le ha acusado de negarse a recuperar la negociación colectiva y seguir abaratando el despido.

Además, ha dicho que el acuerdo no recoge medidas para evitar las "muertes en el tajo" y ha recordado que "ya han fallecido 500 trabajadores en los últimos doce meses".

Iglesias también ha lamentado que el acuerdo con C's no contemple cambiar el artículo 135 que prioriza el pago de la deuda ni cuestiona la ley de estabilidad presupuestaria.

"Ustedes y su filial naranja -ha dicho el líder de Podemos- pretenden seguir aplicando una política económica cuya prioridad absoluta es reducir el déficit público".

Iglesias ha dicho a Rajoy que para conseguir esta reducción sólo se puede lograr disminuyendo significativamente el peso del gasto en el PIB y "haciendo inalcanzable el objetivo de recuperar el gasto por habitante en educación y sanidad".

También ha comentado que el documento acordado de cara a la investidura renuncia a una reforma fiscal que mejore la progresividad y asegure recursos suficientes para cubrir los servicios públicos y revertir los recortes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iglesias a Rajoy: "El acuerdo con Ciudadanos consolida lo peor de la reforma laboral"