• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Investigan a un camionero accidentado que superaba 9 veces la tasa de alcohol

El conductor, F.C.V., de 49 años y vecino de El Ejido (Almería), resultó ileso tras sufrir un accidente al salirse de la vía.

Viator, pueblo en el que ha tenido lugar el accidente.
Viator, pueblo en el que ha tenido lugar el accidente.

La Guardia Civil investiga a un hombre que superaba nueve veces la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente con el camión que conducía, dedicado al transporte de mercancías.

El conductor, F.C.V., de 49 años y vecino de El Ejido (Almería), resultó ileso y es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, informa la Guardia Civil en una nota.

Los hechos se remontan a la tarde del martes, cuando el vehículo articulado, compuesto por una cabeza tractora que arrastraba un semirremolque de 38.000 kilos, sufrió una salida de vía por el margen izquierdo y posteriormente colisionó contra el bordillo de una rotonda en el término municipal de Viator (Almería).

Tras realizar una primera prueba de alcoholemia, el camionero presentaba una tasa de 1,41 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, mientras que una segunda arrojó una cifra de 1,36, sobrepasando así en más de 9 veces la máxima permitida para conductores profesionales.

Los agentes iniciaron la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a un camionero accidentado que superaba 9 veces la tasa de alcohol