• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Investigan la muerte de unas gemelas tras ir la madre embarazada a urgencias y diagnosticarle "una infección de orina"

En la ambulancia "sólo venía el conductor, que dijo que no estaba autorizado para intervenir" ha señalado el padre.

Traslado en ambulancia de un herido en el puente del Vergel, en Pamplona. MIGUEL OSÉS (2)
Imagen de archivo de un traslado en ambulancia. ARCHIVO

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que aglutina a los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), ha iniciado una investigación, según han confirmado a Europa Press, para aclarar lo ocurrido a una joven pareja de Los Barrios que ha perdido a las dos gemelas que esperaban, con 26 semanas de embarazo, después de acudir horas antes a Urgencias del hospital de Algeciras.

Al parecer, según ha relatado la pareja de la mujer al periódico Europa Sur, acudieron este domingo a Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras tras sufrir "un dolor abdominal y sangrar al limpiarse". Allí le diagnosticaron una "infección de orina" y tras "recetarle algo nos dicen que podemos irnos a casa", ha añadido.

No obstante, esa misma madrugada, sobre las 5,00 horas, la mujer, embarazada de 26 semanas, rompió aguas. "Todo fue muy rápido, llamé al 061 dos veces y tardaban en venir, sólo pudimos llegar hasta la puerta de la calle. Mi mujer estaba en el suelo y una de las niñas ya venía, así que tuve que ayudar a sacarla y la tuve en mis manos", ha relatado la pareja de la mujer embarazada, que se encuentra ingresada en el hospital de Algeciras.

En la ambulancia "sólo venía el conductor, que dijo que no estaba autorizado para intervenir", según ha añadido el hombre al periódico Europa Sur, por lo que tras subir a la mujer a la ambulancia, fue trasladada al centro de salud de Los Barrios, donde nació la segunda niña, aunque "ya era demasiado tarde porque ambas habían fallecido".

"Nosotros creemos que ha sido una cadena de fallos desde el principio, cuando acudimos a Urgencias, porque entendemos que esa noche debería haberse quedado en observación", ha apuntado la pareja al periódico.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha indicado que desde que ocurrieron los hechos "se ha ofrecido atención psicológica a la familia, además de dar el pésame, y se les dará todo la información del proceso que se ha iniciado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan la muerte de unas gemelas tras ir la madre embarazada a urgencias y diagnosticarle "una infección de orina"