• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04
 
 

TRIBUNALES

El juicio continuará el 9 de febrero tras resolverse situación de la infanta

Antes el tribunal resolverá si se mantiene la acusación contra la infanta Cristina o queda exonerada del banquillo.

La infanta Cristina e  Iñaki Urdangarin, a su llegada al juicio donde comparecen como acusados por caso Nóos. EFE, Ballesteros
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a su llegada al juicio donde comparecen como acusados por caso Nóos. EFE, Ballesteros

El juicio del caso Nóos ha quedado suspendido hasta el 9 de febrero, cuando se retomará con la declaración de los testigos, pero antes el tribunal resolverá si se mantiene la acusación contra la infanta Cristina o queda exonerada del banquillo.

A las 21.58 horas ha concluido la primera jornada de la vista, que arrancó a las 9.21 horas en la sala habilitada en la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública en Palma.

La presidenta del tribunal de la Audiencia de Palma que enjuicia la presunta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos ha anunciado para cerrar la jornada que resolverá en cuatro semanas las cuestiones previas relativas a la competencia del tribunal y las referidas a la legitimación de las acusaciones populares.

Entre estas últimas está la que ha plateado la defensa de la infanta Cristina, reforzada por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, respecto a la acusación contra la hermana del Rey por delito fiscal, que sostiene en solitario Manos Limpias, lo que según estas partes es motivo de nulidad.

Las magistradas también comunicarán antes de que se retome la vista su resolución respecto a otras cuestiones previas planteadas hoy, como las referidas a la falta de entidad del relato de la acusación respecto a los imputados Salvador Trinxet y a Miguel Tejeiro.

Sobre el resto de cuestiones previas, las magistradas Romero, Eleonor Moyá y Rocío Martín podrían demorar la resolución hasta que dicten sentencia.

Está previsto que entre el 9 y el 26 de febrero presten declaración los acusados, ya sean los 18 sentados hoy en el banquillo o 14, si se admiten todas las cuestiones exculpatorias.

Las declaraciones de los testigos, casi 400, están previstas entre el 8 de marzo y el 17 de mayo, según la organización inicial comunicada por el tribunal a las partes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juicio continuará el 9 de febrero tras resolverse situación de la infanta