• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Liberadas tres monjas retenidas desde hace una década contra su voluntad en un convento

Fue una de las monjas, que consiguió salir del convento, la que denunció que estaban siendo retenidas bajo coacciones,

Dos monjas cruzan el claustro del convento de las Teresas en Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL EFE.
Dos monjas cruzan el claustro del convento de las Teresas en Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL EFE.

La Policía de Santiago ha liberado a tres monjas originarias de la India que, según contaron a los agentes, estaban siendo retenidas en un convento de clausura de la ciudad en contra de su voluntad.

Fue una de las monjas, que consiguió salir del Convento de las Mercedarias de Santiago la que acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que tanto ella como otras monjas estaban siendo retenidas en este lugar bajo coacciones, tal y como avanza este martes 'La Voz de Galicia'.

Según han apuntado fuentes próximas a la investigación, los agentes se personaron en el convento este fin de semana y hablaron con otras dos religiosas que les corroboraron la versión de la primera. Las mujeres habían llegado procedentes de la India al convento compostelano hace más de una década y hacía tiempo que habían pedido abandonarlo sin conseguirlo, alegaron.

Aunque por el momento no se han producido detenciones, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago investiga los hechos, que podrían ser constitutivos de delitos de detención ilegal, contra la integridad moral, amenazas y coacciones, recoge eldiario.es. Las mujeres han sido trasladadas a una casa de acogida y se les aplica el protocolo para víctimas de violencia de género.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Liberadas tres monjas retenidas desde hace una década contra su voluntad en un convento