• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

La jueza pone en libertad al acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años que está embarazada

La decisión se produce después de declarar y ratificar que las relaciones fueron consentidas y porque la menor residen en Baleares.

Una mujer columpia a su hijo en un parque de Pamplona en una jornada donde los cielos están prácticamente despejados aunque las temperaturas han sufrido hoy en Navarra un ligero descenso. La AEMET anuncia para los próximas días la entrada de otra borrasca que dejara lluvia en la geografía foral con temperaturas que oscilaran entre los 3 grados de minima y 10 de máxima. EFE/Jesús Diges
Una mujer columpia a su hijo en un parque. EFE/Jesús Diges

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha dejado en libertad con "cargos" al joven colombiano de 28 años acusado de abusos sexuales a una menor de 14, que está embarazada.

Así, la jueza ha decretado su salida de la prisión luguesa de Bonxe dos meses después, "al mediodía" del jueves, según ha constatado el abogado del joven, Francisco Torrijos.

La decisión de la jueza se produce después de declarar y ratificar esta semana que las relaciones fueron consentidas y ante el hecho de que la menor y su madre ya no residen en Lugo y se encuentran en Baleares.

"Está contento y tranquilo en su casa", asegura el abogado que confirma igualmente que la puesta en libertad está condicionada a "una serie de medidas de alejamiento, con la prohibición de comunicarse" con la menor.

El hombre sigue insistiendo en que "no hubo coito" y ha admitido simplemente que "tonteó". "Que estuvieron unos días tonteando, pero que en ningún caso mantuvo relaciones sexuales completas", ha comentado Torrijos.

Fue a mediados de enero cuando ingresó en prisión, después de que la joven acudiera con su madre a un centro de salud de la ciudad de Lugo al encontrarse mal y se descubriese el embarazo. La relación supuestamente tuvo lugar un mes antes, a finales de diciembre del pasado año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La jueza pone en libertad al acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años que está embarazada