• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Nuevo altercado en un centro de menores: siete internados organizan un motín y agreden a sus monitores

Una monitora tuvo que ser trasladada en ambulancia por un puñetazo en la cara y los agentes de policía también fueron atacados a su llegada.

Imagen de un menor de edad esposado y detenido por agentes de la policía ARCHIVO
Imagen de un menor de edad esposado y detenido por agentes de la policía. ARCHIVO

Siete menores han sido detenidos tras protagonizar un motín en el centro de menores que la Diputación vizcaína gestiona en Karrantza, en Vizcaya.

Los internados en el centro llegaron a agredir y golpear a cuatro monitores que se encontraban en el lugar. Una de las monitoras tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario en ambulancia tras recibir un puñetazo en la cara.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo a las 8.20 horas de este pasado jueves cuando un grupo de menores del centro de Karrantza comenzaron un motín y produjeron daños en las instalaciones.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza que también fueron atacados por los menores a su llegada. Cuatro monitores fueron golpeados y una de ellas tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario tras recibir un puñetazo.

Los siete arrestados continúan este viernes en dependencias policiales, acusados de delitos de agresión, daños por actos vandálicos y atentados a agentes de la autoridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo altercado en un centro de menores: siete internados organizan un motín y agreden a sus monitores