• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Muerde en el gemelo a un sanitario por no dejarle acompañar a su hijo a un análisis de sangre

Además, a una médico le provocó un esguince en el tobillo y una fisioterapeuta sufrió una luxación en la muñeca.

30/05/2020 Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Un hombre de 42 años ha agredido a tres sanitarios en el Centro de Salud de Univérsitas, en Zaragoza, por, al parecer, no permitirle el paso a la sala de extracciones cuando su hijo, de 14 años, iba a hacerse un análisis de sangre.

Los hechos han tenido lugar este viernes, 25 de marzo, a las 09.30 horas, en dicho centro sanitario, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La Policía Nacional recibió una llamada para alertar de que se estaba produciendo una agresión por parte de un paciente. Cuando llegaron los efectivos, media docena de personas estaban tiradas en el suelo reduciendo a un individuo.

Al entrevistarse con los agentes, un enfermero contó que no había dejado pasar al hombre a la sala con el menor porque era muy pequeña. Por ello, el hombre comenzó a tirar el mobiliario y las muestras de sangre y orina que había en el lugar.

En el momento en que intentaron reducirlo, al enfermero le mordió dos veces en el gemelo, a una médico le provocó un esguince en el tobillo y una fisioterapeuta sufrió una luxación en la muñeca. Al conseguir retenerlo, los sanitarios le pusieron un tranquilizante.

Finalmente, el hombre fue detenido por un delito de atentado --por agredir a los sanitarios-- y otro de daños. El enfermero y la médico decidieron presentar una denuncia cada uno.

INTERLOCUTOR POLICIAL SANITARIO

Desde Policía Nacional, han recordado que el Cuerpo cuenta, desde hace varios años, con la figura del interlocutor policial sanitario. Se distribuye uno por cada provincia española y su función es de seguimiento de las víctimas que han sido agredidas en el ámbito sanitario, para asesorarlos en el proceso judicial.

Además, establecen contacto con los responsables del centro de salud, para recomendarles el uso de diversas medidas de seguridad, como la instalación de cámaras o vigilantes de seguridad. Asimismo, realizan charlas para enseñar pautas de autoprotección a estos profesionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muerde en el gemelo a un sanitario por no dejarle acompañar a su hijo a un análisis de sangre