• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Muere el bebé que se encontraba muy grave en la UCI tras desaparecer con su abuelo

La autopsia practicada al abuelo descartó el suicidio y apuntó a que su fallecimiento pudo ser originado por "desvanecimiento por hipoglucemia".

Imagen de la semana pasada de los familiares del menor de Manzanilla (Huelva) hallado en un coche con su abuelo al desaparecer con él. JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS
Imagen de la semana pasada de los familiares del menor de Manzanilla (Huelva) hallado en un coche con su abuelo al desaparecer con él. JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS

El bebé de 22 meses de Manzanilla (Huelva) que fue encontrado el pasado jueves junto a su abuelo tras desaparecer ambos el día previo y que se encontraba muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha fallecido este martes, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad onubense, Cristóbal Carrillo.

Asimismo, Carrillo ha señalado que el Ayuntamiento decretará dos días de luto oficial por la muerte del pequeño, así como que se suspenderán actos programados en el municipio.

El pequeño se encontraba ingresado muy grave en el hospital sevillano desde el jueves de la semana pasada tras hallar un vecino el coche en el que había desaparecido el día antes con su abuelo, que falleció por un "desvanecimiento por hipoglucemia", según apuntaba la autopsia practicada. La madre del niño explicó que sufría "falta de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche".

Fue el pasado miércoles cuando familiares del abuelo y del bebé presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según informó la Guardia Civil.

El instituto armado había activado un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a "la evolución del estado de la meteorología", debido a las fuertes lluvias durante la pasada semana en la provincia.

Tras ello, el jueves fueron localizados por un ciudadano en el interior de un vehículo en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado. De este modo, el abuelo se encontraba ya sin vida y el menor fue trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La autopsia practicada al abuelo descartó el suicidio y apuntó a que su fallecimiento pudo ser originado por "desvanecimiento por hipoglucemia". Aún así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de este hombre como de su nieto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el bebé que se encontraba muy grave en la UCI tras desaparecer con su abuelo