• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere un hombre de 78 años tras caer con su parapente desde 50 metros de altura

Se desconocen las causas de este trágico accidente. Aunque se le realizaron las maniobras de reanimación no se le pudo salvar la vida. 

El hombre fallecido cayó 50 metros desde la zona de despegue. CEDIDA
El hombre fallecido cayó 50 metros desde la zona de despegue. CEDIDA

Un hombre de 78 años ha muerto este miércoles en un accidente de parapente en una zona de despegue de Raudoral, en el municipio de Àger (Lleida), han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Los Bomberos han recibido el aviso a las 14:41 horas, cuando el hombre ha caído de una altura de 50 metros desde la zona de despegue por causas que se desconocen.

El cuerpo ha activado dos dotaciones terrestres del parque de Àger y de la unidad de rescate con helicóptero y efectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) y el médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también ha activado ambulancia con apoyo psicológico.

Al localizar a la víctima, los efectivos de emergencias han iniciado rápidamente las maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.

También se han desplazado hasta el lugar del accidente un helicóptero, la unidad de intervención en montaña y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra.

La Unitat Tècnica de Seguretat Aèria (UTSA) de los Mossos d'Esquadra se encarga de la investigación de los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre de 78 años tras caer con su parapente desde 50 metros de altura