• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Muere un joven de 24 años embestido por una vaquilla en fiestas patronales

La vaquilla entró en un callejón, lo volteó y lo pasó por encima, provocándole las heridas mortales.

Octavo encierro del Pilón de las Fiestas de Falces 2022 con vaquillas de la ganadería de Teodoro Vergara de Falces. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de una vaquilla en primer plano. IÑIGO ALZUGARAY

Un joven ha fallecido en la tarde de este domingo en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) al resultar embestido por una vaquilla que entró en un callejón, lo volteó y le pasó por encima, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El suceso ocurrió este domingo, según ha indicado en sus redes municipales el consistorio que, junto con la comisión de fiestas, acordó la suspensión de los festejos taurinos de lo que restaba del día y la programación matinal de este lunes. La Policía de la Generalitat ha abierto una investigación sobre los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias.

El consistorio ha enviado sus condolencias y su "pesar y solidaridad" a la familia y amigos del joven, un chico natural de Almansa. Según ha detallado a Europa Press la primera edil de Vallada, María José Tortosa, han contactado tanto con la familia como con el Ayuntamiento albaceteño para transmitirles sus condolencias.

Asimismo, de forma urgente, se reunión para declarar un día de duelo oficial y ha celebrado este lunes un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las 12.00 horas para expresar su "pesar y solidaridad ante la trágica muerte del joven. El herido fue trasladado inicialmente con vida al hospital, donde falleció finalmente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un joven de 24 años embestido por una vaquilla en fiestas patronales