• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Una mujer se precipita con su hijo de 6 meses desde el castillo de Denia a una altura de 50 metros

La madre se encontraba con su marido visitando los restos monumentales cuando se ha caído al vacío sobre unas mallas metálicas antidesprendimiento.

Imagen de los bomberos que han rescatado a una mujer y su bebé que han caído de una altura de 50 metros en el castillo de Denia EP
Imagen de los bomberos que han rescatado a una mujer y su bebé que han caído de una altura de 50 metros en el castillo de Denia. EP

Una mujer de 34 años se ha precipitado con su hijo de seis meses en brazos desde el castillo de Denia, en Alicante, a una altura de 50 metros, por causas que se investigan. Ambos han sobrevivido a la caída.

Madre e hijo han sido trasladados de urgencia en ambulancia al Hospital de Dénia y a La Fe de València, respectivamente, según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente se ha producido este sábado en torno a las 11.40 horas y la mujer, de nacionalidad rumana, se encontraba con su marido y el bebé en el entorno del castillo, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al precipitarse por causas que investiga la Policía, la mujer y el niño han caído sobre la malla metálica que contiene a las rocas en los desprendimientos. Los efectivos de bomberos han tenido que romper una puerta para acceder a esta zona y la han rescatado con una cizalla, la herramienta que utilizan en los excarcelamientos de accidentes de tráfico.

Los servicios sanitarios han estabilizado la situación de la mujer, afectada por varias heridas y un traumatismo en la cabeza, y ha detectado varias heridas al bebé. Los dos se encontraban conscientes y han sido trasladados de urgencia a los hospitales de Dénia y a La Fe, respectivamente, según Urgencias.

Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Marina Alta, ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), efectivos de Protección Civil y agentes de Policía Local y Nacional, que ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, informa Bomberos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer se precipita con su hijo de 6 meses desde el castillo de Denia a una altura de 50 metros