• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Una mujer queda en estado crítico tras ser quemada por su pareja

La mujer fue rociada con gasolina por el presunto agresor que se ha dado a la fuga.

Imagen de una casa calcinada. EFE
Estado de la vivienda tras el incendio Foto EFE

Una mujer de 30 años se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 80%  de su cuerpo provocadas presuntamente por su pareja, que posteriormente se dio a la fuga en Almería.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que sobre las 22.50 horas del sábado una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense.

Al llegar al lugar, próximo a las instalaciones del Club de Natación Almería, los agentes han encontrado a una mujer que presentaba quemaduras "graves" en el 80% de su cuerpo, que según manifestó había provocado su pareja, un hombre que posteriormente se dio a la fuga en una bicicleta.

De esta forma, la Policía Nacional solicitó al 061 que enviase una UVI móvil, que ha trasladado a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería. La mujer será trasladada, finalmente, a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras provocar las quemaduras en la mujer y originar un incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, parte de los cuales han quedado calcinados.

El fuego ha sido extinguido por los Bomberos de Almería, que junto a la Policía Nacional ha rescatado a parte de los animales. El Cuerpo Nacional de Policía centra ahora sus actuaciones en intentar dar con el paradero del presunto autor de los hechos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer queda en estado crítico tras ser quemada por su pareja