• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

SUCESOS

Detenido el presunto autor de la muerte de las dos mujeres en Llíria (Valencia)

Un hombre tiroteó a las dos mujeres de origen rumano en plena calle.

GRA335. VALENCIA, 08/11/2015.- Dos mujeres han fallecido hoy en Lliria (Valencia) por arma de fuego en la calle Duque de Lliria, en un suceso que según ha indicado a EFE el alcalde de la localidad, podría tratarse de un crimen de violencia machista. EFE/Juan Carlos Cárdenas
Dos mujeres han fallecido en Lliria (Valencia) por arma de fuego en la calle Duque de Lliria. EFE

Las fuerzas de seguridad han detenido al presunto autor de la muerte de las dos mujeres fallecidas este domingo por arma de fuego en Llíria (Valencia). Los agentes le han localizado a la salida del término municipal, según ha informado el alcalde de la localidad, Manolo Civera.

El edil ha señalado que ambas mujeres son vecinas de la localidad y de nacionalidad española y ha apuntado que las principales hipótesis de la investigación apuntan a que ambas mujeres podrían ser madre e hija. Asimismo, la policía investiga si pudiera tratarse de un caso de violencia de género.

Según Civera, ambas mujeres han sido disparadas "a bocajarro en plena calle" en torno a las 17.45 horas de este domingo. El niño que estaba con ellas en el momento del suceso, ha resultado ileso y se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El alcalde ha lamentado los acontecimientos. "A ver si entre todos conseguimos que frene algún día esto", ha declarado respecto a la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género.

Las dos mujeres que han fallecido tiroteadas en la localidad valenciana de Lliria eran madre e hija, y el presunto agresor estaba separado de esta última y tenía una orden de alejamiento, han confirmado fuentes municipales. Las fallecidas son de etnia gitana y eran vecinas de la localidad de Lliria, donde fuentes municipales han asegurado que el presunto agresor, también de etnia gitana, no vivía en el pueblo.

El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas en la calle Duque de Lliria de la localidad, cuando un hombre ha bajado de su coche y ha disparado a "bocajarro" a ambas mujeres, que estaban con un menor de cuatro años que ha resultado ileso, antes de emprender la huida.

El alcalde de la localidad, Mariano Civera, es quien ha señalado que podría tratarse de un crimen de violencia de género. Fuentes de la Generalitat han informado de que el menor se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil. La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de las dos mujeres por arma de fuego y ha señalado que se han iniciado las investigaciones para esclarecer el suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido el presunto autor de la muerte de las dos mujeres en Llíria (Valencia)