• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Tremenda cogida de un monosabio: recibe una cornada en el escroto y cae conmocionado al ruedo

El ayudante del picador fue arrollado primero contra las tablas y posteriormente zarandeado hasta caer al suelo.

Instante de la cogida al monosabio en Valladolid EL ESPAÑOL
Instante de la cogida al monosabio en Valladolid. EL ESPAÑOL

Un monosabio de la plaza de toros de Valladolid resultó herido por el segundo toro de la corrida que se celebraba este sábado, 14 de septiembre, en la capital del Pisuerga, y ha sufrido una aparatosa cornada.

El percance llegó justo en el tercio de varas, cuando el toro, de la ganadería de El Pilar, embistió al monosabio sin darle tiempo a resguardarse en el burladero, por lo que fue arrollado primero contra las tablas, zarandeándolo también, y, una vez en el suelo, le tiró tres o cuatro derrotes muy feos.

El mozo, cuyas tareas consisten en realizar tareas de ayuda al picador durante el espectáculo, quedó tendido en el ruedo, conmocionado y visiblemente herido con una cornada en la parte posterior del muslo.

Posteriormente fue conducido a toda prisa a la enfermería para ser evaluado y comprobar si sufría alguna cornada más en alguna otra parte del cuerpo, algo que no se descartó, pues el suceso del percance fue escalofriante. 

Según relata el parte médico, y que recoge ABC, el monosabio sufrió una cornada en el escroto con evisceración del testículo derecho y tiene una trayectoria hacia el canal inguinal derecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tremenda cogida de un monosabio: recibe una cornada en el escroto y cae conmocionado al ruedo